viernes, enero 27, 2006
El Patrón Y Sus 5 ‘Corridos’ Norteños.
(Se le sugiere a la comunidad que en mientras leye este Post se eche una Cerveza Poker por el guargüero).

Gracias a la Agente K (por esta misión), a Ágata Del Nogal, (me pareció verla por el barrio El Nogal), a Pilicapti (en la Encarta no aparece significado de tu ‘nombre’), a Giorgio Capriani (ropa solo pa’ caballero… ¿o también hay para dama?) y a La Chika Melómana (‘dímelo cantando’) que dizque me taggiaron pa’ aquello de lo de las mañas locas. Si después de leerlas resuelve usted, mortal, no volver a dentrar a este Blog, o si deciden hacer colecta pa’ enviarme a Sibaté, será entendible mas no de mi agrado… lo primero.

Sin mayores preámbulos, entérese de 5 mañas de El Patrón. Reláxeze y disjrute!!!

1. Mucho el trabajo pa’ despertarme temprano. Por eso pongo despertadores a todo tote una hora y media y hasta dos horas antes de levantarme. Cada uno empieza a sonar con un intervalo de quince o veinte minutos. Es decir que a la hora y media mi habitación tiene el mesmo ambiente de un Sanandresito a medio día. Son 2 celulares, un reloj alarma en la mesa de noche, un radio despertador que colgué del techo, el televisor y otro reloj alarma del otro lado de la habitación. Hay madrugadas que dentra mi papá a apagarlos y a regañarme de pasadita (y El Viejito Misterioso sería el séptimo despertador).

2. Bala pa’ los paraderos. Salir a esperar bus en un solo lugar no es lo mío. Siempre camino muchísimo del lado contrario de donde vienen. Y siempre pienso si es que de esa forma voy a llegar más temprano ¿o que? Noooo… dice la voz interior. Me gusta irme sentado viéndoles el hocico a los marranos, porque eso parece uno cuando estos ampones buseteros conducen… ¿Es que lleva marranos o qué?

3. Adelantársele al mundo pelao’. Todos los 27 relojes que tengo están adelantados 10 minutos, salvo los de los computadores. No soy esclavo del tiempo. Es solo que me gusta llegar a tiempo a los sancochos, polladas y demás eventos de alto turmequé.

4. El chiflado del transporte público. ‘Yo no se que me pasa, yo no se qué me pasa’ en los buses. Es como una energía cósmica, una alineación universal. Debe ser una onda perdida de ‘El Consentido II’ o la ciudadanía variopinta que se traslada en ‘cheto’, ‘colacho’, ‘executivo’ o ‘dietético’. Se me ocurren muchas cosas y me río y hablo solo, muevo la cabeza y los brazos como si hablara con alguien. La música, los pasajeros, lo sonidos, la música, la gente de a pie, los que conducen, la cara de los de al lado…

5. Mucha lo ‘gala’. Usted, lector mortal, me escucha hablar y pues hablo bien. Normal. A veces con una que otra guachada y palabra rara o letra de canción eso sí ‘a lo legal’. Pero si me pone a escribir por MSN o mandar un mail pues ahí si conocerá a El Patrón en su matzima etsprezión. Hablae en vivo y en directo conmigo puede ser o una pesadilla o algo gracioso. O una tragicomedia. A veces envío e-mails con palabras como ‘dijistes’, ‘chifonier’, ‘sezto’ o ‘exétera, exétera, exétera’.

6. Caminando en 4 ruedas (ahí pues la ñapa). Si es que no se han fijado en Mi Perfil pues ahí les cuento: “Cuando camino y subo escaleras me creo un carro. Hago el ruido del motor y con el brazo derecho hago los cambios. A veces soy una camioneta. Otras, un auto deportivo”. Y también me quedo estancado, parqueo, echo reversa y suena la Lambada con mi voz diciendo “Ole marrano, córrase o me lo llevo”, me recaliento y me revoluciono. Y al que le de por decirme que si me mide el aceite le desenfundo su buen container de bala.

Si usted está leyendo esto, quiere decir que no me odia, piensa volver a ver qué otra vaina se escribe y que le interesaría saber más sobre Yo.

Bueno pues pendiente porque pronto vienen Mis 100 Balazos. Conozca a El Patrón con 100 Cartuchos Vacíos.

Por lo pronto, mis amenazados para hacer las 5 manías son:

Nacho Lee, La Lunática de la Vitamina C, Dr. Jekill, Anyelik y Cozaso.

‘Taluego.

 
posted by El Da-wei at 4:40 a. m. | Permalink | 19 comments
domingo, enero 22, 2006
¡Aja Ientoce’!
No pues les cuento que acabo de llegar.

Me han sabido secuestrar de la manera más olímpica.

‘El Viejito Misterioso’ (que es mi papá) me dice el miércoles que compre 4 pastillas de caldo Doña Gallina a las 9 PM. Pos a esa hora lo único que está abierto acá cerca es la tienda del Mompirri, un costeño oriundo de Barranquilla que se vino acá a pasar penurias ¿sí o qué pelao’?

Entonces me pongo la chaqueta 6 poderes, cierro la puerta y camino 2 cuadras. Desde la salida de mi conjunto veo esa tienda desolada y con el coste afuera echándole piropos a cuanta guisa pasa por en frente. Lo más chistoso es que conoce a las ‘pelaitas’ más lindas del barrio.

- ¡Aja… y entonces viejo men!
- No pues ahí Mompi. Ole ¿tiene caldo Doña Gallina?
- ¿Caldo Doña Gallina? Caldo Doña Gallina… Caldo Doña Gallina… Caldo Doña Gallina… ¡Caldo Doña Gallina…! (ta ta tá ta ta tun tun ta ta tá ta ta tun tun)

Súbitamente salen de la casa, de los congeladores, de un paquete de pastas y de otro de detergente 20 marimondas, 8 años viejos, 30 garabatos, 10 grupos de danzas, 6 Joselitos Carnaval y 12 toritos tocando tamboras, con pitos, helados de leche, harina, botellas de ron y confetis. Me sentaron en la banca que me gusta a mí, la del monstro comegalletas, pero luego llegó una chika de la guacherna y me levantó a punta de Cerveza Águila.

Los petacos volaban por el aire, un men se metió a mear a un congelador, había un cuarto destinado solamente para botar borrachines, un reparador de Electrolux y un encuestadora pasaron por el frente y creo que todavía están allá botados en un andén.

Hay 50 personas desaparecidas en esa rumba: 4 celadores de cuadra, 12 empleadas, 16 hombres de casa, 8 estudiantes, 5 ciudadanos que transitaban por ahí y 5 pelaitas que fueron a comprar Alpinitos, Todo Ricos, Bom Bom Bunes y Papel Higiénico Topi Topi.

Yo intenté salirme el jueves a las 2 AM pero alguien me engatuzó con media de ‘Guarilochis’ y una canción de Los Hispanos. Luego el viernes como a eso de las 5 PM pero me encontré en medio del relajo a un amigo que estaba pior de borracho que Yo. Y ayer sábado que llegó el carro de bomberos a echarnos agua ni modo de irme porque iba a presentarse Pastor López. Duré inconsciente 10 horas, bailé como con 184 bulticos y me despertaron con el olor de una butifarra.

Llegué hasta hoy a mi casa con una camiseta de ‘Telésforo al Concejo’ y una gorra de ‘Lloreda Presidente 1994 Vote al 56’. Dicen que fundé una agencia de publicidad llamada ‘Cortés & El Mompy. Asesoramiento y quetales…’, que con unos desconocidos constituí el ‘Cuerpo Desactivador de Petacos’, que fundé una calle y abrí un restaurantefotocopiadorafunerariawhisqueríamiscelaniaacademiadeconducción llamada ‘El Muerto Di Habre’.

Disque mi papá me fue a buscar hasta ‘La Pringamosa’, un cafetín en Bosa que es la última esperanza después de hospitales, estaciones de policía, bares y casas de lenocinio.

¡No pienso volver a la tienda del Coste Mompirri!... en esta semana.

Hoy llegué a mi cama vuelto un año viejo, con la mesma ropa de hace 5 días, con el peluquiao’ Barackus y las llaves de un ARO Carpati que ni idea de quien es.

Voy a publicar las fotos de los desaparecidos haber si me ayudan a recuperarlos y a enviarlos a sus respectivos hogares.
 
posted by El Da-wei at 8:43 p. m. | Permalink | 16 comments
domingo, enero 15, 2006
Proyecto 'Desviado Espacial'
Colombia será potencia mundial y tendrá tecnología de punta para hacer carrera de viajes al espacio.

El centro de lanzamientos espaciales será en Chocontá (Cundinamarca), por aquello de las antenas, y empezará la cuenta regresiva para dar inicio a la ignición de los cohetes que impulsarán el trasbordador de nombre ‘Consentido II’.

Su tripulación estará compuesta por 2 caleños, 2 opitas, un pastuso y un costeño. Todos estudiados en las mejores universidades, reportados en Datacrédito y con PHD en empanadas y sancochos bailables y peleas de gallos. Unos más borrachines que otros pero eso sí todos con problemas de gastritis, escapulario en cuello del Niño del 20 de Julio, peinilla en el bolsillo del pantalón, un ‘calentaito’ en portacomidas que les prepararon sus respectivas esposas “para comer en el camino”, Mareol para el viaje, plata dentro de las medias por si acaso, jabones de motel en la maleta, fotos en la billetera de la mujer cuando era joven y tenía el copete ‘Alf’ y de ellos borrachos abrazando una cabeza de lechona.

El ‘Consentido II’ despegará a las 11 AM de un miércoles 14 de marzo. No el día anterior porque sería martes 13 y el director del proyecto tendrá Pico y Placa y acompañará al papá a cobrar la pensión y buscar al hijo en el colegio porque lo van a suspender por coger a balonazos la tienda cooperativa. También se eligirá esa fecha por datos leídos en el Almanaque Bristol.

El trasbordador será ensamblado en Cali y llevará en el fuselaje calcomanías de sus patrocinadores: Yogueta, Alberto VO5, Feria del Brasier y Solo Cucos, La Farra del Norte, Comapán, zapatos colegiales Verlón, Lechonería ‘La Arrozudita’, Aperitivo Chi Chín y Tequimón.

Estando ya en el espacio lo interesante va a comenzar cuando a uno de los opitas le descubren escondidos de contrabando unos quesillos y media de aguardiente Doble Anís. Todos se la querrán tomar y en ese momento uno de los caleños sacará un revolver para poner orden pero resulta que habrá dejado las balas en el cajón de la mesita de noche de la hija de 7 años. Entonces el pastuso se va a asustar en demasiado y llamará a la Tierra. Su primer intento será fallido cuando trate de comunicarse por medio de una careta que proporciona aire. Luego se dará cuenta de su error por una mirada y un “eche… no joda men” del costeño que le señala la radio. El oriundo de las latitudes del sur va a hablar con los que están en tierra, en el centro de lanzamiento de Chocontá, usando unas palabras que más o menos serán las siguientes:

- ¡ Chocon Chocon! ¡Acá Consentido II! ¡Habesh si están por allí o por acá!
- …
- ¡Chocon Chocon! ¡Escúchenmen!
- ¿Qué pasa hombre…? ¡Deje dormir! - (hablando con la boca llena de bocadillo veleño).
- ¡Sumercé mire que el caleño y el opita se están dando en la jeta! ¡El costeño ya está ‘jincho’ escuchando Los Inquietos y sacándose los mocos con una ficha de dominó; el otro opita está armando una lechona en la cápsula de lanzamiento; el caleño faltante se atoró con un pandebono y disque quiere abrir la puerta pa’ vomitar y yo no encuentro el baño! ¡Me tocó hacer del cuerpo en un platón que encontré en el sector 8!
- Ole pisco… espérese tantico que del equipo de trabajo unos están en el patio haciendo un sancocho, otros acostados en el pasto como con ‘modorra’ y los demás se están echando un ‘picadito’ de micro. Que llame más tarde o deje la razón. Y que vaya y limpie el platón que ese es el satélite que tienen que dejar orbitando - (hablando con la boca más llena pero de rellena, bofe, chunchulla y chanfaina).
- ???????????


El pastuso desistirá de hacer algo y decidirá comerse el cuy que le mandó la esposa.

A los 2 días se les acabarán los 40 petacos de cerveza Poker, el costeño se habrá comido al pastuso, los dos caleños rayarán el CD pirata del Grupo Niche y los opitas van a discutir sobre a quien le corresponde comerse la última achira que les queda.

Las hojas de tamal levitarán en la cabina de mando, el satélite no se sabe quien lo desvalijó, una arepa e’ guevo se va a atorar en los controles del brazo mecánico y los botones del panel del piloto van a están enmelcochados de manjar blanco. Todo el tiempo se escuchará un CD de Charrito Negro y en las pantallas estará rotando una película porno de origen llanero.

A los 4 días el costeño pide conexión urgente con La Vallenata para programar una canción, el pastuso nombra ‘padrino’ de su cuarto hijo al piloto automático, un caleño pone unos dados de felpa y pega una calcomanía en el puesto del piloto que dice “Que Dios le conceda el doble de lo que usted me desea”, un opita hará caldo de costilla para el guayabo ‘tigresco’, el otro opita estará organizando la rifa de una botella de whisky VAT 69 y el caleño faltante va a colgar la reproducción de La Última Cena en el comedor del trasbordador y cojerá a pata la rana porque se le quedaron 3 argollas adentro.

A los 7 días deciden devolverse a La Tierra porque van a seguir la rumba en un estadero que hay entre Neiva y Garzón (Huila) en donde a uno de los opitas le dan crédito. De ahí salen para Cali a un club nocturno donde trabaja la esposa de uno de los caleños, siguen para Las Fiestas del Chivo en la costa y rematan en Rumichaca que el pastuso invitó a ‘paseo bugueño’.

En el descenso se comunicarán con Chocontá y tendrán la siguiente conversación:

- Ajá ¿y entonces vieja Chocon? ¡Acá les hablan los de el ‘Consentido II’! Acá la vaina está full bacán 5 5. ¿Qué se dice?
- No acá esperádolos. No se demoren.
- No hombe… lo que se demore en bajar la nave y en calentarsen los chorizos que pusimos a asar en el fuselaje. ¿Cómo los quieren?
- Doraditos ‘Consentido II’. Cambio.
 
posted by El Da-wei at 10:28 p. m. | Permalink | 70 comments
viernes, enero 13, 2006
La Mesa Que Más Jartó
En mi paseo a la jinca, del cual pueden ver las fotos 2 Post más abajo, tenemos:

- Días de paseo: 4.
- Juegos de tejo: 2.
- Juegos de rana: 0.
- Caminatas: 2.
- 'Engrudos' (pasta con atún) preparados: 1.
- Picadas devoradas: 1.
- Botellas de Sir Loco, el trago oficial de El Patrón, bebidas: 1.
- Bailotiadas de música de pueblo: 1.
- Pixiniadas: 1.
- Montadas en campero de pueblo: 1.
- Número de horas de música gala: 30.
- Número de horas de música decente: 7.
- Número de horas de televisión vista: 1.
- Salidas a tomar en medio de la lluvia con un mantel permeable: 1.
- Llamadas de borracho a media noche: 0.
- Botellas rotas: 0.
- Horas de karaoke: 0.
- Sancochos de gallina comidos: 0.
- 'Paseos bugueños': 0.
- Nativas de la región levantadas: 0.
- Cervezas tomadas: número desconocido.
- Chicharrones devorados: 1.

Resultado: paseo de nivel 3.
 
posted by El Da-wei at 6:54 p. m. | Permalink | 6 comments
¿Vamos A Cine?
"Con los estrenos de 2006 Hollywood espera tapar el hueco taquillero del año pasado.

'El Código Da Vinci', 'Supermán Returns', 'Piratas del Caribe II', 'X-Men 3' y 'Misión Imposible 3' son algunos de los más esperados."

(Tomado de EL TIEMPO.COM
ver + ).

Uy noooooo...

Por lo visto este año será una temporada de puro cine porno melgareño.
 
posted by El Da-wei at 2:42 p. m. | Permalink | 5 comments
Ayam faim... Teinks
¿Quiere dejar bien 'gringo' a un gringo?

Entre a un restaurante en Mayami (Miami, pa' los más viajados) y diga:

"¡Good! hello. I'm five o' clock. Please to know you in the morning.
What you like some drinks?
¡Give me the power!".
 
posted by El Da-wei at 1:57 p. m. | Permalink | 1 comments
Paseo A La Mesa
"Desexésese Patrón y no se me desespere.
Ya le abro la reja de medio
millón y medio de voltios pa`que dentre
y parquee la Suburban y se de una 'pachorra'".


Uy... se me olvida echarle cloro a la pixina.
.

'¡Échele bala...
o bazuca...
¿o candela?...'.


Par salones comunales. Ahí en medio de la marranera...
¡y si li importa pues àbrase como la yuca!.


Lugar de recreo para ir a echar bala al aire sin excesos.



Vista de los Floripondios y de los Guaimareirosos.


"¡Huele a sancocho... huele a sancocho!...".


"... La pollita que más quiero".
.
.
.
¿La 'BayWatch' del PlayBoy?
¿La lata la convierte, o la transforma?
.
.

"Tengo un abanico 'AIMAN'', tengo un abanico 'AIMAN' de 4 velocidades
lo compré en Sanandresito pa' todas mis amistades".
"Abanico AIMAN Abanico AIMAN ya no lo podeis dejar...".


"Y en pocos minutos saldrán desfilando las candidatas en su traje de 'pixina' ...
¡Se están arreglando en sus respectivos camerinos!".
.

Granjijodetriplejijue$*&%@"!· " Moscas en la Casa".


¿Miau?


"... Y el pueblo e' Candelaria se sobra con media res...
RESUELVE... ARTÍCULO ÚNICO:
Mátese media vaca... mátese media vaca...".


Sígansen las damas y los...
.
.
'Calle arriba'.
.

'Calle abajo'.
.

"El marranito que había comprado desde noviembre para engordar...".
.
.

"Yo no me llamo 'D'Artagnan'... nunca fuimos juntos a escribir columnas... ¡deja ya de joder!".
.
.

"... y una montaña que besa el cielo".

.

"In The Evening"
.
.
"... La Vaca... la misma vaca".
.

¿Conque sacándome la lengua?
¡Sáqueme ese chivo y me lo mata en la plaza principal!
.
.
Me quedó rregonita la pirámide 'de apio y espàrragos'. Ahí donde la ven.
 
posted by El Da-wei at 4:02 a. m. | Permalink | 4 comments
viernes, enero 06, 2006
Ole No... ¡Pero Qué?!
Susmercedes...

Ahí perdonarán que los hechos no corresponden a lo que prometo en Mi Perfil.

Últimamente he hecho Post un poquito extensos, pero es que lo ameritaban. Prometo, con fierro en mano, que los últimos Post largos fueron el de La Engallada de Mi Nuevo Juguete y el que hice sobre La Chica Melómana. No más. Paila game over 0 vidas sin poder push star insert coin.

Comentarios Varios.

1. Hoy me desplazo de viaje hacia una de las jincas. A ver pollitos, gallinas, vacas y pezcados. A jugar rana, tejo, joder con la escopeta, cascarle al sancocho e' gallina, jugar con los perros, darle barilla al equipo cuadrafónico y llenar la nevera de pola. A caminar por carretera, hacer paseo bugueño al río y darme varias sobredosis de música de pueblo "bailando un porro sabanero".

2. El martes volverán todos los 7 millones de bogotanos que fueron a meterse a Santa Marta-Kingston-New Orleans, Cartagena o a la ciudad del Flan: Flandes. Y otra vez Yo a sacar la Toyota 'care vaca' con llanta balón y cachos en el mataburros porque me la he pasado andando en bus. Que no se diga que El Patrón no se unta de pueblo. No señor. No señor...

3. Me llevo mis CD`s de Galadas Varias. La música di ayer y hoy, la propia de los paseos, la de echar plomo y cantar karaoke, la que uno no se atreve a poner frente a mujeres desconocidas porque lo tildan de 'gala rata inmunda animal rastrero'. Esa es la dura, la original. Muchos corridos, excelentes caspas, varios balazos. Y todo por ver la mala cara que me hace Trisiclos. Esos CD`s son la bomba. Ah, y también empaco los de rigor.

4. Ya con este me despido.
 
posted by El Da-wei at 3:46 p. m. | Permalink | 10 comments
Mi Recomendado II
Para los que no pueden pasar un solo día sin escuchar música.
Para aquellos que tienen una canción para levantarse, otra para desayunar y otra para salir de la casa.
Para esos que nunca sueltan su Walkman, Mp3, Mini Disc, iPod o Nano.
Para los que crecieron con unos padres que escuchaban en una misma hora Vivaldi, Checo Acosta, Louis Armstrong, Los Beatles, Billos Caracas Boys y Serrat.
Para los que van a la calle 19 entre la carrera novena y tercera, en el centro de Bogotá, y entran a Vía Libre, a la Musiteca o a Orbicentro y se sienten como niños en una dulcería.
Para sus mercedes que tienen aún su música en cassettes y compran un CD cada 15 días.
Para los que tienen colección de videos y tararean todas las canciones.
Para esos que se pusieron juiciosos desde pequeños y aprendieron a tocar algún instrumento.
Para aquellos que han tenido grupos de Punk y de Rock y se demoran en la ducha cantando.
Para los que hablan muchas veces con frases de canciones ("Usted me va a perdonar si alguna vez la ofendí", "te veré caer, te veré caer", "todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí" o "no me toquen ese vals porque me mata").
Para vustedes que alguna vez armaron una batería con tarros de galletas y luego se pudieron comprar una de a de veras.

Para los que les tienen, y recuerdan, a cada uno de sus amigos, familiares, enemigos, exnovias y viejos amores con una canción en especial.
Para nosotros que siempre nos dicen "oiga usted que es el de la música...".
Para esos que tienen un desorden absurdo de archivos Mp3 regados en carpetas por todo en el computador.
Para muchos que recordamos un paseo por una canción o "el himno de aquel viaje".
Para quienes cuando pequeños bailaron Wilfrido Várgaz, Las Chicas Del Can y Cuco Valoy.
Para los que coleccionaron La Página Del Rock, no se perdían SuperVideos y se escuchaban El Expreso Del Rock, Recordando, Rock Line y MegaFiestas de la desaparecida 88.9 FM La SuperEstación.
Para unos que cuando pequeños grababan en cassettes los últimos hits o tenían los discos de Llena Tu Cabeza De Rock o los de Pepsi o La Pizza Nostra.
Para los que tienen un radio en el baño de la casa.
Para esos que se enorgullecen de haber ido a Guns N' Roses en El Campín y para los que se entristecen por haber estado tan pequeños.
Para los que han ido a más de 15 conciertos, a ópera, Rock Al Parque y a Les Luthiers.
Para aquellos que la mayoría de sus amigos son músicos y cuando se reúnen arman sus buenas parrandas y tocan de todo tipo de música.

Para unos que han 'chisgeado' en bares y fiestas o son, o han soñado, con ser DJ`s.
Para esos que sí usan esa guitarra que hay en la casa.
Para aquellos que se saben muchos jingles de comerciales y cuñas y no cesan de decir que 99.1 La Radiodifusora es muy buena.
Para quienes los llaman los amigos a preguntarle "oiga, ¿cómo es que se llama esa canción que dice...".
Para los que tienen un computador lleno de música y es lo que más cuidan.
Para esos personajes que en el celular tienen RingTones de sus canciones favoritas y los rotan cada 3 días.
Para uno que ha sentido la emoción de estar en una tarima, terminar de tocar una canción y el público grita y aplaude emocionado. Y uno más se emociona.
Para los que han sentido ese 'yeyo' antes de subirse al escenario.
Para vustedes que tuvieron, o aún tienen, en su habitación afiches de sus grupos preferidos, camisetas, mugs, botones y muchos accesorios de las bandas favoritas.
Para unos que tienen una canción destinada para cada momento de cada uno de los días.
Para los que ya ni saben qué tienen de música en el disco duro y de vez en cuando escuchan algo y se preguntan: "ole ¿yo tenía esa canción?".
Para muchos que tienen varios CD`s Mp3 destinados cada uno para el viaje de ida, el de regreso, para escuchar por la mañana, este para las 4:30 PM y este para por la noche del viernes. Y este para empezar la semana.
Para varios que escuchan y se consiguen las bandas sonoras de las películas.

Para esos que se saben todas las letras de muchas canciones y buscan todos los días nuevos grupos y trabajos.
Para sus mercedes que están escuchando y dicen "escuche ese fraseo y cómo sube de alto ese cantante... pille ese arreglo y que bueno ese punteo... ¿si escuchó el arpegio?".
Para los que parrandean y bailan todo lo que pongan y se inventan canciones que riman bien.
Para unos que hubieran querido hacer el video de ciertas canciones y se sueñan cada rato con muchas.
Para otros que su frase preferida es "Al son que me toquen bailo".
Para aquellos que a donde llegan siempre dicen: "¿Y la música què? ¿Quien la lleva? ¿Quien la trae?".
Para nosotros que en los restaurantes cojemos los cubiertos de baquetas.
Para esos que varían a propósito las letras de las canciones.
Para muchos que viven 'guitarreando' y no pueden escuchar a bajo volumen nada cuando están solos.
Para los que van a una fiesta de casa con la tambora, la caja, el llamador y uno que otro amigo que toca guitarra.
Para los que les sacan ritmo al ruido de un carro, a la intermitencia de las luces de navidad, al sonido de la impresora... a todo.

Para quienes les gustaría trabajar en una tienda de discos.
Para ustedes guaches que los vecinos les han mandado la Policía varias veces y se viven quejando por "la bulla esa".
Para los que no se pierden 'Saudade Do Brasil' los domingos en La FM y saben que para escuchar emisoras el mejor día es el séptimo porque ponen lo clásico, lo valioso, los éxitos. Lo mejor.
Para esos que tienen muchas canciones preferidas.
Para los que admiran a más de 20 bandas y músicos.

Para Mí. Para usted.

Para los que definitivamente la música los ha marcado y no pueden vivir sin ella...
Señoras y señores, ESTE es EL Blog:

Camila...Melómana...


Disfrútenlo, porque es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno.
Además su escritora parece extraida de una canción de Carlos Vives.
Y entra indiscutiblemente a la cabecera de nada más ni nada menos que de la lista de los vecinos Pa' No Darles Plomo. Muy merecido sumercé.
 
posted by El Da-wei at 2:45 a. m. | Permalink | 6 comments
jueves, enero 05, 2006
Enchulando A 'La Marrana'
Voy a comprar un cabezote de tractomula, preferiblemente de marca Kenwort y que sea platiada, para usar en la ciudad y en pueblos aledaños a mis jincas, casaquintas y haciendas. O pa' ir a la noventa y tri o a la ochenta y tu. Todo esto pa' ponerla en la onda del 'tuning' y trabajar en este juguete muy a lo 'Pimp My Ride', 'engallándolo' pa' que vaya de acuerdo con mi personalidad, se hará uso de los siguientes elementos.

- 20 exploradoras de todos los colores e intensidades para el frente del vehículo.
- Licuadora.
- Wincher.
- Una lucesita roja muy a lo Kit, en el Auto Fantástico.
- Luces discotequeras que se prendan cada vez que frene.
- La Lambada cuando echa reversa y mi voz grabada diciendo: 'Ole marrano, córrase o me lo llevo'.
- 40 tubos neón para poner bajo el carro.
- Un sun roof (o quema-cocos o techo corredizo o ventana al cielo) en la cabina pa' poder echar bala mientras manejo.
- 10 tipos diferentes de bocinas, claxons, cornetas o pitos entre los que se encuentren La Cucaracha, El Besito Cachichurris, El Baile de los Perrones, La Chica Gomela y Mi Novia Metalera.
- Flecos de cuero para poner en el borde del panorámico.
- Una nevera llena de Whisky Bacanan`s.
- Un armario donde lleve una cancha de mini tejo, una de rana y otra de tute.
- Una silla reclinable, de esas de ver TV, en el puesto del conductor con incrustaciones en oro y diamantes, con monitas del álbum de Madagascar y cisterna por si no se me da la puerca gana de pararme de ella en un mes.
- Un megáfono pa' decir groserías y echarle piropos a las lindas chikas.
- Una sirena como las de los carros de Policía.
- Timón forrado en felpa dorada.
- Unos dados y un zapato de niño chiquito colgando del retrovisor.
- Extensión de luces de navidad bordeando el panorámico.
- Bola de discoteca y luces estroboscópicas en la cabina.
- Calcomanias de tigres, 'Turbo', de "El Consentido" y "Si su hija sufre y llora, es por un Patrón señora".
- Ventilador en vez de aire acondicionado.
- Freno de aire de bus.
- Bola de vidrio con el ojo de un caimán en la barra de cambios.
- Un strover de discoteca en la parte trasera para joderle la vida a los condutores.
- Aspas en los rines muy al estilo de las carrozas romanas.
- Sistema de energía de 400 voltios en el exterior del cabezote para que no se me acerquen a pedir monedas, ni me lo toquen ni me lo miren ni nada.
- Tevelisor con sistema de tevelisión satelital y canales porno y de música norteña. La parabólica debe ir en el techo de la cabina.
- Asiento del copiloto forrado en piel de tigrillo.
- Butaca para tomar cerveza forrada en piel de cebra.
- Llavero de la campaña a la presidencia de Gaviria.
- Caneca para los casquillos de la bala que eche.
- Sistema de audio de competencia con 4000 vatios de salida pura, cabinas de sonido, radio con muchas lucesitas y karaoke por si me da por cantar.
- Resonadores en los exhostos y respiradores en el motor como los de los carros de competencia.
- Computador para postear.
- Secretaria buenona, mostrona y boletosa que hable con la S más sonora, que cargue el lapicero en la oreja, que se conozca todos los rumbeaderos de la Primera de Mayo y Bosa al igual que todos los moteles de la ciudad y diga 'juepucha', 'etzetera etzetera etzetera', jijueburras' y que me trate frente a todos de Señor Don Patrón y cuando estemos a solas de 'papi'. Ella tecleará mis Post mientras manejo por la Autopista Norte en contravía.

También se instalará en la parte de atrás de la cabina (en donde se engancha normalmente el remolque) un platón con estacas con sillas giratorias cómodas, pista de baile, minibar, parlantes, un mesero pa`darle calvazos y una pequeña tarima con barra al piso para las chikas malas.

Cualquier comentario, idea o aporte a esta 'noble' causa, favor háganlo saber y no se callen el hocico.
 
posted by El Da-wei at 9:13 p. m. | Permalink | 10 comments
domingo, enero 01, 2006
Una Verdad Latente En Mi Mente
Hoy recuerdo cuando era un 'cachorro' y me dormía temprano, aún oliendo a pólvora, con la idea de levantarme antes que todos para salir a darle una vuelta solitario a las calles para ver cómo se veía mi barrio sin una sola alma.

Hoy recuerdo cuando terminaba de cenar y salía a la vuelta de mi casa a donde Nando, un amigo de infancia. Nos reuníamos todos 'pelaos' a comer ponqué y tomar gasiosa mientras el papá de mi amigo prendía voladores y volcanes. La gente en las calles, la pólvora, ese ambiente de unas navidades que solo viven en la mente de los más viejos.

Hoy recuerdo cuando toda la patrulla de amigos llegaban a buscarme a la 1:30 AM a mi casa. Recientemente habíamos descubierto las bondades del alcohol y salíamos por todo el barrio a dar vueltas y a tomar hasta que el sol bordeaba las montañas.

Hoy recuerdo cuando Pork y Yo llegábamos a la casa de El Ovejo a terminar de llenarnos a punta de lechona. Una época de estrecha amistad, de pelo largo y chamarra negra, de mucho Rock y demasiado para reir.

Hoy recuerdo ese 1 de enero que me dormí temprano para poder llegar antes que todos a ese paraiso en Melgar. Algo novedoso, diferente. Un sueño que aún no termino de creer.

Hoy más que nunca recuerdo esas noches en Melgar, caminando por las calles con la tambora para la rumba de El Mono. Una neblina suave, un ambiente propio de un Sanadresito a mediodía: en cada casa una canción diferente. Sentados todos en la acera esperando a que los demás llegaran para comenzar el fiestón. "Allá viene Safri" dice Diegay. Y entonces al pueblo a comprar de tomar.

Y a darle a la actitud alcoholística hasta que se acabe el trago, o que se rompa un parche de mi tambora, o que se funda la batería del carro, o la familia mande a los celadores a buscar por uno o que ya el hambre ataque. Vaya a dormir y en la tarde un juego de tejo con unas Águilas que esperan en un balde de ropa lleno de hielos.

Hoy recuerdo ese otro 1 de enero sobre la tapa del motor del carro de El Mono hablando con ella, la que me gustaba y a la que Yo le encantaba. Viendo un cielo extremadamente estrellado, con estrellas fugaces por cada respiro. Sonrriendo con ella, bailando, tratando de esquivar todo indirectazo mientras la novia que Yo más amaba ni idea en qué andaba. Pero así es la vida. 'Un baile que con el tiempo damos la vuelta'.

Hoy recuerdo ese último año nuevo con mi mamá. Manejaba hacia una rumba en un club mientras los niños del pueblo lanzaban voladores y buscaniguas en las calles. Una fiesta elegante. Orquesta, velas con candelabros flotando en las piscinas, licor fino, un club atiborrado de gente importante y pinchadísima y mujeres que me devolvían a una de esas épocas que nunca viví pero que conozco gracias a mis viejos. Justo cuando todo terminaba empezó a diluviar a cántaros y salimos en mi auto hacia donde ellas vivían. Tomamos la primera cerveza del año y la abracé a ella, a la que me gustaba, a la que quería tener en mis brazos.

Hoy recuerdo lo que pasó en las primeras 4 horas y 28 minutos de este nuevo año. Estoy algo beodo, completamente solo, triste pero eso sí con muchas ganas y demasiadas esperenzas por lo que pase en este nuevo año. Hoy de nuevo agradecido por tener salud para poder teclear todo lo que se me ocurre, por poder caminar y saber cómo muta el mundo, por poder hablar y pedir que me cambien el plátano por más carne en los asaderos.
 
posted by El Da-wei at 7:53 a. m. | Permalink | 3 comments