jueves, julio 12, 2007
'PADRES E HIJOS' Dentra En Preocupante Etapa
Han casado y separado a Daniela con toda la flota de actores colombianos y de otros países que el presupuesto puede pagar, Pablito quiere ir a actuar a la India y Luis Eduardo Motoa pide constantes aumentos para mantener el tapete-peluza que se pegó en la parte superior de la cabeza. Mantener limpio el peluquín a punta de Limpiatapetes Pif Pof... ¡eso es pa' gente firififí!

A mi, El Patrón, dueño de todo lo que aparece en Guuuugle y Yutub, di a de veras que me preocupa la vaina. Este programa es como la amante problemática que arma show en todas las cabalgatas y por la cual, las rumbas terminan en balacera. Pero ahí está. No la puede uno dejar por querendona. O el empleado que vive haciendo mal las cosas, que confunde el whiski con la gasolina sólo porque tienen el mismo color, ensilla vacas, las rockolas se le comen las monedas y le echa baldados de agua a los motores de las camionetas recalentadas. Pero uno le sigue dando empleo, porque es buena gente. 'Padres e Hijos' es el programa más fantástico y surrealista de la televisión que me hace sentir decente, inteligente, que mi hace reir.

Por eso, convoco a toda la muchedumbre casposa que lee esta vaina a que nos unamos en pro de mantener ese programa al aire, aportando ideas de situaciones igualmente absurdas, para seguir disfrutando de este espacio que tan buena digestión nos ha dado en los últimos 10 o 15 años.

Como espero que todos vustedes ayuden, pues empiezo YO. ¿Por qué? Porque después de Dios, para todos ustedes, voy YO por sobre todas las cosas. Incluso de Padres e Hijos.

Algunas de mis ideas son:

  • Pablito abre un Yogo Yogo y gana paseo a la Luna. Luis Eduardo Motoa, o Carlos Alberto o 'Charly', dentra en shock por el viaje y se vuelve loco, actuando como la hipopótama de los BackYardigans por veinte capítulos. Finalmente Pablito se va a la Luna, encuentra vida en el lado oscuro de la misma y contrae matrimonio con una 'lunática'. Desde allí envían mensajes para cada uno de los capítulos sobre cómo ahorrar energía en un transbordador espacial, que para ese entonces se parecerá a muchas de nuestras casas.
  • Vuelve Naren Daryanani (o como quiera que se llame ese filipichín), ausente durante los últimos años porque se había ido a estudiar a Estados Unidos pero terminó oliendo quitaesmalte en el Bronx. Durante 21 capítulos cuenta la historia de cómo pasó a ser dueño de una agencia de modelos árabes y presidente de una fábrica de neveras para esquimales. Vuelve con los mismos chiros de su último capítulo, tal como se fue hace unos años, pero súbitamente en el capítulo 33 el brujo que está casado con Daniela descubre que Naren está poseido por el espíritu de un cantante de bachata.
  • Felipe "Julius", el niño cabezón, es el padre de Daniela Franco. En una regresión hecha por una vecina que llega de Eurasia, un país que sólo existe en el programa, se descubre que Felipe 'Julius' es un enano de 49 años que vivió la época de los Coca-Colos y Óscar Golden a todo dar. Fumó toda clase de hierbas raras, lo que contribuyó a su poca estatura y cerca del año 1994, un año antes de empezar a grabar Julius, se descalabró con un camión Tonka cargado con fichas de ArmoTodo. Durante los otros 8 capítulos pediatras asegurarán que algunas fichas aún permanecen incrustadas en su cerebro, lo que ha provocado que se le haya borrado la memoria de los últimos treinta y pico de años. Es por eso que lo vemos actuando como un niño que va a empezar su adolecencia.
  • Carlos Calero canta los 'Pensamientos del Día'. Muy al estilo de Ricostilla entrará este pseudo-cantanteactorpresentador, en las escenas de mayor climax y suspenso, a interrumpirlo todo. Con un poco de bailarinas caribeñas y bañado en lentejuelas y canutillos sorprenderá tanto a actores como a televidentes ya que podrá salir de cualquier lugar y a cualquier momento. Puede estar en un closet, en la lavadora, dentro de la nevera o en el mismo radiador del carro. Calero aparecerá bailando mientras pone melodía a la frase del programa y dirige la comparsa con un cucharón de palo.
  • Daniela NUNCA existió. Carlos Alberto confiesa que un buen día se le estalló cerca a la mula una olla express llena de menudencias y quedó medio deschavetado ya que creía ver una niña que era su hija y le hablaba. Durante los siguientes 220 capítulos aparece cada uno de los integrantes de la familia, libretistas y directores, contando su experiencia acerca de la existencia de la dichosa Daniela. Ha sido tan fuerte la creencia de ellos mismos que todos estos años alimentaron este ser con todo lo que ellos inconscientemente no deseaban en una mujer. Por eso la pobre Daniela es tal cual como la conocemos hoy en día.
  • Fatboy Slim resulta ser medio hermano de Carlos Alberto 'Charly'. La abuela de Padres e Hijos un día viajó al exterior y se echó 'una canita al aire' con un inglés. Años después el D.J. llega a Colombia por error y termina, quién sabe cómo, en la casa de los Franco tomando changua y arrastrando chancleta por los pasillos. Durante los primeros 20 capítulos lo vemos amenizando las fiestas de los adolescentes llenas de extras que no saben bailar, en el cap. 25 se tiene que enamorar de Daniela Franco y el en cap. 41 aprende a tomar el Transmilenio y huye para nunca más volver.
  • Los vecinos Franco (repeat after me). Extraña situación vendrá durante 100 capítulos cuando la familia Franco se dé de cuenta que a la casa de al lado se han trasteado ellos mismos pero 10 años más jóvenes. Gracias a los mismos efectos especiales de Manimal, Automan, La Dama del Pantano o Séptima Puerta volveremos a verlos cuando recién empezaba la serie, barbudos, con modas de los noventa y hablando cosas de aquella época, frente a ellos mismos del tiempo presente. Las situación darán para, si no anda mal mi calculadora, unos 600 mil capítulos más.
  • Carlos Alberto Franco, amante de la naturaleza. Luego que Felipe 'Julius' le regale una bailarina a 'Charly', él descubrirá su verdadera vocación en la vida: cuidar los animales. Por eso, decidirá irse a trabajar al zoológico de Pereira, desde el cual tendrá un espacio de 15 minutos en cada programa para hablar de alguno de los especímenes que existen en aquel lugar mientras enseña a una cotorra a decir el pensamiento del día. En el capítulo 68 sobrevendrá una tragedia cuando Carlos Alberto pierda el dedo chiquito del pie derecho en las fauces de un cocodrilo.

Y acá podría seguir creando situaciones. Pero les doy la palabra a ustedes, hato de bestias televisivas.

 
posted by El Da-wei at 1:04 a. m. | Permalink | 4 comments