La serie de anime Neon Genesis Evangelion de Hideaki Anno.
Esta vaina es de bárbaros. No es una animación cualesquiera. Es tan fuerte, tan densa, con tanta carga...
Uff... es increiblemente buena.
La transmitían hace mucho en el canal Locomotion. Lo intentaron hacer acá pero pues nada... recuerden que este es el país de la pendejada. Acá todavía creen que todo lo animado es para niños.
Pocos capítulos y una historia muy bien armada. Una verdadera obra maestra del anime con un acompañamiento musical de nada más y nada menos que de Bach, además de un tema central, Fly me to the Moon, que muta de género en cada capítulo.
Dios se percata que los humanos han dejado de evolucionar y decide exterminar la humanidad para poder crear una nueva raza. Ahí arranca la guerra entre los humanos y Los Ángeles. Odio, amistad, amor, perversión... esta serie lo tiene todo.
Ricardo Cabezas, de Mundo Chacal, la describe como "... la mejor serie producida hasta el momento. Pero en esta serie se tratan muchos otros problemas, por ejemplo: la auto percepción que poseemos sobre nosotros mismos y de la percepción que poseen los otros, de la comunicación verdadera, la idea de la vida y la necesidad de estar vivos, la naturaleza del deseo y la posibilidad de llegar a ser Dios..."
Es sencillamente... excelente.