martes, septiembre 11, 2007
Entiéndansen Y Ajústase A Partir De La Jecha
Mamado de que me criticaran mi manera de etspresarme, llamé a la Real Academia de la Lengua Española y les pagué con un dinerillo para que adapten unos cuantos disque errores idiomáticos que cometo a diario. Es así como esta importante e insigne institución ordena a todos los hispanoparlantes acatar las siguientes normas:

1.
EL PROBLEMA DEL PLURALISMO.
A partir de este momento, la nueva norma idiomática que conforma el plural para la mayoría de las expresiones españolas que denotan elementos o seres, se comprende así: toda palabra en estado singular que denomine objeto o ser animado, le será añadida el componente 'es' o 'seses' al final para pluralizarla, teniendo en cuenta la cantidad, contexto y situación en la cual se desenvuelva dicho término.

Demostración: tomemos la palabra virus:
programa destructivo que automáticamente se copia y que busca alterar el funcionamiento normal de un computador.
Con la nueva regla idiomática, su singular ahora será 'viru' y, aplicando de nuevo la regla serías 'víruses'. Es así que si un computador tiene más de 10 'viru' éstos serían 'víruseses'.
Ej: "Mi hijo vio mucho porno esta semana en el computador y lo dejó lleno de viruseseseseseses".

He aquí otros ejemplos:
- 2 papá: papases Un niño con más de papases: papaseseses.
- "Tengo que ir al odontólogo porque tengo una 'carie'. Pero como me comí esas melcochas, vaya uno a saber si en verdad tengo son unas 'carieseseses".

2. NUEVOS VERBOS.
Entran a formar parte de nuestra lengua las siguientes acciones a conjugar:
gasiosiar (tomar gaseosa); alpistear (comer); ladrillear (sentarse sobre unos ladrillos); pastiar (acostarse en un parque); chanfainar (comer mondongo, morcilla, chanfaina, chunchullo o chorizo); silletiar (jugar carreras sobre sillas de palo); aplanchetiar (planchar una prenda) y engorilar (poner de mal genio a alguien).
Poco a poco se irán adentrando más.

3. NUEVO SISTEMA DE MEDIDA PARA LAS ACCIONES O ESTADOS.
Los nuevos prefijos matemáticos del Sistema Internacional de Unidades entran a formar parte de todos los verbos o palabras que denominen estados para maximizar su acción.

Demostración: alguien puede estar 'furioso' o 'emberracado' por un problema. Hasta ahí vamos muy bien. Pero si son más de dos problemas, por ejemplo cinco, con esta nueva regla idiomática el personaje va a estar 'pentaembejucado'.
Ej: "¡Mijaaa... el muchachito se pegotió diez materias! Me tiene decafuribundo".

Acá les tengo otros ejemplos:
- "Pobre Gladis el esposo le puso los cachos con doce viejas. Esa pobre sí es mucha lo dodecacachuda".
- No me he bañado en cuatro días... ando muy tetramarrano.
- "Con ese van siete insultos... ¡no me heptahumille!".
- "Ese vergajo se tomó como diez cerveza y ya está bien decaborracho".

4. PAREMOS EL DESPRECIO A LA COMIDA CRIOLLA.
Me parece un insulto que siempre que alguien tiene un ninnúmero de tareas que le implican problemas solamente dice "ando enchicharronado". Pero ¿y qué pasa con los demás tipos de enjundia? ¿El chunchullo, la morcilla, la papa criolla o el chorizo? Es así como la Real Academia de la Lengua Española resuelve: se denomina con todo tipo de embutidos y carnes autóctonas de regiones suramericanas a toda clase de tareas que traen consigo inconvenientes o contratiempos en las personas que las efectuan.

Es decir que si uno dice que anda enchicharronado porque le pusieron o tiene muchas cosas por hacer, de ahora en adelante también se podrá decir que uno anda 'enmorcillado', 'enchunchullado', 'enpapicriollado', 'enpelangado', 'enlonganizado' o 'enchorizado'.

¡Acátese, notifíquese y cúmplase!
 
posted by El Da-wei at 5:22 p. m. | Permalink |


4 Comments:


  • At 5:31 a. m., Blogger Geekpadawan

    sabe patron creo que la genteses se esta largando, deberia mandar a los matoneses para que busquen a la manada de desertoreses.

    yo le ayudaria la verdad, pero anda algo tetraenmorcillado, así que suerte.

     
  • At 3:17 a. m., Blogger El Forastero

    ¿Por qué carajoses conozco Blogses como éste solo hasta ahora?

    Eso sí, señor don patrón, permita que me coloquié los tenises para correr a dodecarecomendarlo por los acases y los allases

     
  • At 12:16 p. m., Blogger Iván R. Sánchez

    Bueno, yo tengo permiso de la RAE para atropellar el idioma como se me de la gana, entonces, esa regla no me aplica. Suerteese.

     
  • At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo

    Y el teni y los tenises!