sábado, diciembre 10, 2005
Especial y Sencillo Homenaje I
Un espontáneo trabajo
dedicado a las personas

que me han hecho reír
en muchos momentos de mi vida.




Nos tuvimos que separar.

Así como se tienen que separar dos novios que se aman sin saberlo pero que en realidad ya no se soportan.

Simplemente se llegó a un punto en el que después de casi 3 años no hubo más que hacer. Su mundo estaba girando a una velocidad que sobrepasaba los límites del mío.

Y entonces... ¡se fue!

Me dicen que ahora anda con un muchacho de la costa. Y sinceramente espero que sea feliz. No se más del tema. Y poco a poco se apaciguó ese dolor que no se compara con lo que sentía cuando terminamos, porque fue eso y más de un año de estar mal por su ausencia.

Y ahora pues todo normal. La recuerdo como una gran mujer que me iba enloqueciendo. Como lo mejor en guarachas femeninas. Por acá ya no se sufre, antes se ríe uno de recordar todo lo que hacíamos, lo que decíamos y compartíamos. Llegar a un punto en el que hay momentos en los que no hay palabras para expresar tantas cosas que uno siente… eso no sucede todos los días ni con todas las mujeres.

Ella sabe que para mí se veía súper encantadora y muchísimo mejor desarreglada y sin una gota de maquillaje que cuando se ponía bonita para salir. De hecho, no usaba mucho maquillaje. Tenía un encanto especial que no he visto en otras mujeres. No hacía dietas, comía de todo y hasta más que Yo. No le importaba tomar cerveza sobre una canasta en una tienda, o comer chicharrón, o estar sentada en un andén hablando de cosas realmente interesantes mientras los tipos que pasaban no dejaban de mirarla.

Panchis dice que no sabe muy bien cuando vendrán las cosas buenas, que hoy son malas noticias llegan de la capital, de la capital mundial del tejo. Allá trabaja con lo más representativo de la miseria humana. Y yo le digo que también le cuento que en las noches llueve mucho, que la luna no sale de su descontento.

Ojitos
no sabe, pero a veces me despertaba antes que ella y me quedaba viendo cómo dormía. Tampoco sabe que me acuerdo de ella casi todos los días. Cuando veo o escucho una niña chiquita haciendo berrinches, al escuchar La Plata de Diomedes Díaz o Stuck in a Moment de U2, cuando en mi reloj son las 6:30 o las 11:11 o prendo mi celular viejo y veo un número que aún permanece grabado bajo el nombre de Paola Noseacuerda. O cuando pito mucho en el carro, cuando alguien está de mal genio y hace “eeehhh”, cuando el computador no auto corrige las palabras, o que alguna niña me dice “chino feo” o veo a una mujer con el pelo ondulado.


O en las noches cuando veo por el sun roof de mi casa hacia al cielo y me pregunto a mí mismo: ¿Cómo estará?
 
posted by El Da-wei at 7:32 p. m. | Permalink |


14 Comments:


  • At 6:32 a. m., Blogger cavernadeltoposauro

    Delicado problema el que le aqueja patrón... inminente y necesario buscar nuevos intereses... recomendadas las ferias de pueblo con buen ganado y buena compañía... por favor siga echando bala.

     
  • At 6:56 a. m., Blogger El Da-wei

    Pero, ¿por qué delicado?

    Es un homenaje para una persona uqe estuvo presente y ya. Pero que estuvo, en pasado.

    En cuanto a lo de los intereses, péguese la pasadita poacá constantemente que eso lo qui hay son bailes y lechonas bailables.

    Los otros homenajes si van a ser en verdad tristes.

     
  • At 7:16 a. m., Blogger cavernadeltoposauro

    Delicado pues desafortunadamente comparto el no tener en el presente una persona que estuvo en el pasado y es un tema que prefiero manejar suavemente... por aquello de la fragilidad. Tomare atenta nota y me inscribiré en clases de poligono para estar a la altura de la casa...

     
  • At 5:38 p. m., Anonymous Anónimo

    Yo tambien hago parte del pasado de alguien, y déjeme decirle, estimado patrón, que me encantaría ser recordada por alguien así. En este "delicado" post es evidente que bajo su fachada traquetera se esconde un hombre rómántico... si con este primer homenaje casi lloro, imagínese con los demás... Alistaré los kleenex y un pote de helado de pistacho, tal como hago cuando veo películas rosa.

     
  • At 2:43 p. m., Blogger Mr. Hyde

    Mejor un buen recuerdo que un presente amargo.
    Ya me salió una frase tipo almanaque Bristol (el "Reader's Diggest" criollo).
    Un saludo.

     
  • At 5:49 p. m., Blogger Carlos Durango P

    El paso es para recordarlo bien y para aprender, me imagino que muchas lecciones le quedaron de todo lo que vivio y eso es motor para seguir pa´lante y bacano tener dentro ese recuerdo bacano, como una luz que no se apaga!

     
  • At 9:44 p. m., Blogger El Incendiario

    DEVOLVIENDOLE LA INVITACIÓN A ESTE BUEN BLOG.
    MAMADO DE TANTO PRESIDENTE COLOMBIANO? VENGA Y OPINE EN ESTE BLOG INCENDIARIO.
    Y QUE VIVAN LAS VIEJAS SIN MAQUILLAJE Y "STUCK IN A MOMENT"!
    http://el-incendiario.blogspot.com

     
  • At 4:25 a. m., Blogger Sentido Común

    Oiga maestro, aunque sea hágase un comentarito al post pero no se me vaya sin pagar la cuenta! Eso de hacer publicidad gratis es de mala educación.

     
  • At 5:21 a. m., Blogger Eliana

    Conociendo por acá. Seguí el link desde el blog de ElDani y así llegué a este lugar.
    Saludos.

     
  • At 5:58 p. m., Blogger Unknown

    creo que este relato es bastante conmovedor, pero bueno toda historia por buena que sea tiene fin, feliz o triste pero fin...
    y bueno esas experiencias del pasado sirven para mejorar el presente y ser feliz en el futuro....

     
  • At 10:15 p. m., Blogger mokamatu

    Patrón: Excelente post, y, nada la vida es así ... el mundo interior gira mas rápido de lo que crees que gira el exterior. Pero muy bien como toma las cosas.

     
  • At 10:18 p. m., Blogger Juan Felipe Chamorro

    Muy bacano. Como dicen por ahí... a uno nadie le quita lo bailao'!!

    Un saludo

     
  • At 3:38 a. m., Blogger Sentido Común

    Si quiera fue y pagó la cuentica. Ahora yo le comento aquí: lloré a moco tendido, como en Sutamarchán cuando le ponemos demasiado ají a la rellenita...

     
  • At 8:21 p. m., Blogger El Da-wei

    Fire Man:

    Es cierto: ¡que vivan las mujeres sin maquillaje!

    Sentido Común:

    Si uno solamente llorara por comer mucho ají, la vida no tendría tanto 'picante'.