Me han sabido secuestrar de la manera más olímpica.
‘El Viejito Misterioso’ (que es mi papá) me dice el miércoles que compre 4 pastillas de caldo Doña Gallina a las 9 PM. Pos a esa hora lo único que está abierto acá cerca es la tienda del Mompirri, un costeño oriundo de Barranquilla que se vino acá a pasar penurias ¿sí o qué pelao’?
Entonces me pongo la chaqueta 6 poderes, cierro la puerta y camino 2 cuadras. Desde la salida de mi conjunto veo esa tienda desolada y con el coste afuera echándole piropos a cuanta guisa pasa por en frente. Lo más chistoso es que conoce a las ‘pelaitas’ más lindas del barrio.
- ¡Aja… y entonces viejo men!
- No pues ahí Mompi. Ole ¿tiene caldo Doña Gallina?
- ¿Caldo Doña Gallina? Caldo Doña Gallina… Caldo Doña Gallina… Caldo Doña Gallina… ¡Caldo Doña Gallina…! (ta ta tá ta ta tun tun ta ta tá ta ta tun tun)
Súbitamente salen de la casa, de los congeladores, de un paquete de pastas y de otro de detergente 20 marimondas, 8 años viejos, 30 garabatos, 10 grupos de danzas, 6 Joselitos Carnaval y 12 toritos tocando tamboras, con pitos, helados de leche, harina, botellas de ron y confetis. Me sentaron en la banca que me gusta a mí, la del monstro comegalletas, pero luego llegó una chika de la guacherna y me levantó a punta de Cerveza Águila.
Los petacos volaban por el aire, un men se metió a mear a un congelador, había un cuarto destinado solamente para botar borrachines, un reparador de Electrolux y un encuestadora pasaron por el frente y creo que todavía están allá botados en un andén.
Hay 50 personas desaparecidas en esa rumba: 4 celadores de cuadra, 12 empleadas, 16 hombres de casa, 8 estudiantes, 5 ciudadanos que transitaban por ahí y 5 pelaitas que fueron a comprar Alpinitos, Todo Ricos, Bom Bom Bunes y Papel Higiénico Topi Topi.
Yo intenté salirme el jueves a las 2 AM pero alguien me engatuzó con media de ‘Guarilochis’ y una canción de Los Hispanos. Luego el viernes como a eso de las 5 PM pero me encontré en medio del relajo a un amigo que estaba pior de borracho que Yo. Y ayer sábado que llegó el carro de bomberos a echarnos agua ni modo de irme porque iba a presentarse Pastor López. Duré inconsciente 10 horas, bailé como con 184 bulticos y me despertaron con el olor de una butifarra.
Llegué hasta hoy a mi casa con una camiseta de ‘Telésforo al Concejo’ y una gorra de ‘Lloreda Presidente 1994 Vote al 56’. Dicen que fundé una agencia de publicidad llamada ‘Cortés & El Mompy. Asesoramiento y quetales…’, que con unos desconocidos constituí el ‘Cuerpo Desactivador de Petacos’, que fundé una calle y abrí un restaurantefotocopiadorafunerariawhisqueríamiscelaniaacademiadeconducción llamada ‘El Muerto Di Habre’.
Disque mi papá me fue a buscar hasta ‘La Pringamosa’, un cafetín en Bosa que es la última esperanza después de hospitales, estaciones de policía, bares y casas de lenocinio.
¡No pienso volver a la tienda del Coste Mompirri!... en esta semana.
Hoy llegué a mi cama vuelto un año viejo, con la mesma ropa de hace 5 días, con el peluquiao’ Barackus y las llaves de un ARO Carpati que ni idea de quien es.
Voy a publicar las fotos de los desaparecidos haber si me ayudan a recuperarlos y a enviarlos a sus respectivos hogares.
¿Cómo llegas a tu casa luego de pasar por una licorera a comprar petaco de juanito el caminador?
topamos...