domingo, enero 22, 2006
¡Aja Ientoce’!
No pues les cuento que acabo de llegar.

Me han sabido secuestrar de la manera más olímpica.

‘El Viejito Misterioso’ (que es mi papá) me dice el miércoles que compre 4 pastillas de caldo Doña Gallina a las 9 PM. Pos a esa hora lo único que está abierto acá cerca es la tienda del Mompirri, un costeño oriundo de Barranquilla que se vino acá a pasar penurias ¿sí o qué pelao’?

Entonces me pongo la chaqueta 6 poderes, cierro la puerta y camino 2 cuadras. Desde la salida de mi conjunto veo esa tienda desolada y con el coste afuera echándole piropos a cuanta guisa pasa por en frente. Lo más chistoso es que conoce a las ‘pelaitas’ más lindas del barrio.

- ¡Aja… y entonces viejo men!
- No pues ahí Mompi. Ole ¿tiene caldo Doña Gallina?
- ¿Caldo Doña Gallina? Caldo Doña Gallina… Caldo Doña Gallina… Caldo Doña Gallina… ¡Caldo Doña Gallina…! (ta ta tá ta ta tun tun ta ta tá ta ta tun tun)

Súbitamente salen de la casa, de los congeladores, de un paquete de pastas y de otro de detergente 20 marimondas, 8 años viejos, 30 garabatos, 10 grupos de danzas, 6 Joselitos Carnaval y 12 toritos tocando tamboras, con pitos, helados de leche, harina, botellas de ron y confetis. Me sentaron en la banca que me gusta a mí, la del monstro comegalletas, pero luego llegó una chika de la guacherna y me levantó a punta de Cerveza Águila.

Los petacos volaban por el aire, un men se metió a mear a un congelador, había un cuarto destinado solamente para botar borrachines, un reparador de Electrolux y un encuestadora pasaron por el frente y creo que todavía están allá botados en un andén.

Hay 50 personas desaparecidas en esa rumba: 4 celadores de cuadra, 12 empleadas, 16 hombres de casa, 8 estudiantes, 5 ciudadanos que transitaban por ahí y 5 pelaitas que fueron a comprar Alpinitos, Todo Ricos, Bom Bom Bunes y Papel Higiénico Topi Topi.

Yo intenté salirme el jueves a las 2 AM pero alguien me engatuzó con media de ‘Guarilochis’ y una canción de Los Hispanos. Luego el viernes como a eso de las 5 PM pero me encontré en medio del relajo a un amigo que estaba pior de borracho que Yo. Y ayer sábado que llegó el carro de bomberos a echarnos agua ni modo de irme porque iba a presentarse Pastor López. Duré inconsciente 10 horas, bailé como con 184 bulticos y me despertaron con el olor de una butifarra.

Llegué hasta hoy a mi casa con una camiseta de ‘Telésforo al Concejo’ y una gorra de ‘Lloreda Presidente 1994 Vote al 56’. Dicen que fundé una agencia de publicidad llamada ‘Cortés & El Mompy. Asesoramiento y quetales…’, que con unos desconocidos constituí el ‘Cuerpo Desactivador de Petacos’, que fundé una calle y abrí un restaurantefotocopiadorafunerariawhisqueríamiscelaniaacademiadeconducción llamada ‘El Muerto Di Habre’.

Disque mi papá me fue a buscar hasta ‘La Pringamosa’, un cafetín en Bosa que es la última esperanza después de hospitales, estaciones de policía, bares y casas de lenocinio.

¡No pienso volver a la tienda del Coste Mompirri!... en esta semana.

Hoy llegué a mi cama vuelto un año viejo, con la mesma ropa de hace 5 días, con el peluquiao’ Barackus y las llaves de un ARO Carpati que ni idea de quien es.

Voy a publicar las fotos de los desaparecidos haber si me ayudan a recuperarlos y a enviarlos a sus respectivos hogares.
 
posted by El Da-wei at 8:43 p. m. | Permalink |


16 Comments:


  • At 11:08 p. m., Blogger cavernadeltoposauro

    ¿Cómo llegas a tu casa luego de pasar por una licorera a comprar petaco de juanito el caminador?

    topamos...

     
  • At 12:45 a. m., Blogger Pili

    Oye, hace días que no encuentro una persona que me haga reír tanto como tú. Tengo qué decir qué de alguna manera, me hace la refalta una tienda de esas por estos lares..

    Estás vivo!! Te felicito y me alegra.

     
  • At 12:59 a. m., Blogger Giorgio Pasteur

    A falta de cajita, yo lo "taggie" a usted, vaya a ahacer la tarea

     
  • At 8:29 a. m., Anonymous Anónimo

    uch... coja oficio.

     
  • At 8:30 a. m., Anonymous Anónimo

    fe de errata: en el comentario anterior queria decir coja JUICIO no oficio... fue un lapsus. :-)

     
  • At 1:24 p. m., Blogger ::::W::::

    Como siempre, demasiado gracioso.
    Y si, suelo frecuentar su página con la avidez de un.. de una.. de un animal ávido. (Son las 8:19 a.m., el humor no se levanta antes de las diez), sólo que no me había manifestado. El dvd es "Humor dulce Hogar", es ese o un CD de Stevie Wonder.

    Un saludo

     
  • At 1:43 p. m., Blogger miss k

    pero bueno sobrevivio a la incursión en la tienda... y además de regresar vivo...compró el doña gallina?
    no mentiras1 este post esta muy pero muy chistoso...

     
  • At 5:05 p. m., Blogger Ange

    Claaaaro y no invita. El patrón se pierde solito no?

     
  • At 5:51 p. m., Blogger miss k

    you are tagged.... me imagino que ya te sabes las instrucciones

     
  • At 5:59 p. m., Blogger Lili Vainilla

    Señor Don Patrón:
    Que video el de este post. Muy pilo tu papá por irte a buscar hasta por allá y afortunado tu que llegaste vivo a tu casa. Pero al fin de cuentas... ¿quién pagó tu rescate? ¿te volaste? ¿hiciste el mandao'?
    Y recuerda, digo, recordemos: "El alcohol es perjudicial para la salud"...

     
  • At 7:37 p. m., Blogger Giorgio Pasteur

    Que video tan x, pero igual, me alegro que este bien y que sus secuestradores jolgoriosos no hubieran sabido que ud era "el patron", xq pueden pasar dos cosas que lo suleten por respeto, o que hubiesen pedido mucha $$$ por su rescate.

    Oiga va a tocar "petaquiar" con sumerce, cuidese mucho

     
  • At 11:05 p. m., Blogger Juan Felipe Chamorro

    jajajaja... muy bueno. Yo necesito una tiendita de esas por acá

     
  • At 7:42 p. m., Blogger Ange

    pATRONCITO: Se fué a comprar otro caldo Doña gallina, caldo Doña gallina, Doña Gallina? Desde el dom no se sabe del patrón.

     
  • At 11:55 p. m., Blogger MELÓMANA

    Mi querido patrón: Una vez más un post tuyo me alegra el día en serio, que buen sentido del humor. No se si sabrás de qué se trata el cuento de los posts que hablan acerca de las mañas pero el caso es que me llegó el turno a mí y te lo remití a ti. Es una bobada pero igual quería avisar, se entiende mejor en mi´página. Chau

     
  • At 9:06 p. m., Blogger Elking

    VIEJO CREO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTOY EN SU BLOG , ESTA MUY BACANO Y CON EL HUMOR PROPIO DE MI GENTE BOYACENSE , YO SOY DE VILLA DE LEYVA Y POR SUPUESTO CONOZCO RAQUIRA CON TODOS SUS CHOROTES!! Y LA LONGANIZA DE DON ROBERTO EN SUTAMARCHAN NI HABLAR , CUANDO VUELVA A COLOMBIA MANDO CERRAR ESE CHUZO PA' MI SOLITO.
    ME CAGUE DE LA RISA CON ESTE POST

     
  • At 5:24 p. m., Anonymous Anónimo

    y la fin nunca dijo donde es la dichosa tienda ....