miércoles, diciembre 14, 2005
Incongruencias Pesebrísticas
Luego de una travesía por la mundial de cajas que hay en mi casa y de tratarnos de poner de acuerdo con El Viejito Misterioso, terminamos de armar el pesebre, el cual desde hace muchos años no armábamos en la chimenea.

Sin embargo, quedan algunas cosas que no cuadran para esta familia ya que la maquetica navideña contiene algunos bemoles a enumerar:

1. No encontramos más tela imitación pasto del mismo color de la original y pusimos otra que se le asemeja... en la textura. Ese cambio de verdes es visible hasta pal` más daltónico.

2. Las ovejas tuvieron un buen año de festín. Al abrir la caja en donde permanecieron hibernando había el doble que el año pasado. Mi abuelito (el meeeesmo del tinto con aguacate) fue el encargado de poner los animalitos y pues... hay que ver la sobrepoblación de estos animales. No me pregunten por qué puso una oveja sobre el techo de la iglesia. ¡No me pregunten!

3. Por más que improvisamos un bloque de búsqueda con mis escoltas, y uno que otro pastor del pesebre que se ofreció, no logramos encontrar a José. No sabemos a donde fue a parar el año pasado cuando los llamamos a abordar cajas. Lo cierto es que hay que ver la cara de María cuando le pusimos en reemplazo de José al pastor más limpio y 'pinta' de todos los que tenemos. Les estaré comentando las minucias del retoño.

4. París es una pobre vereda al lado de mi pesebre. Mi hermana, directora de planeación del alumbrado navideño, no encontró una extensión más pequeña y le acomodó al pesebre una de 300 bombillos. Con tal que cuando recemos la novena frente a esta ciudadela nos va tocar usar gafas oscuras para ver eclipses, radiografías o un platón con agua pa` ver el reflejo.

Que el Benignísimo se apiade de nuestros ojos.. y de los ojos de los invitados deseados.
 
posted by El Da-wei at 3:31 a. m. | Permalink |


9 Comments:


  • At 6:06 a. m., Blogger cavernadeltoposauro

    Patrón...

    igual josé es simplemente un elemento decorativo... no se de nadie que le rece al "padre putativo de jesús" fuera de estas fechas... probablemente le dieron de baja o esta amordazado y encadenado en uno de nuestros hermosos paisajes que asemejan pesebres...

    siga echando bala...

     
  • At 4:28 p. m., Blogger miss k

    pues por mi pesebre llegamos a la estratificación total.. tenemos las zonas de la "alta" con buen alumbrado y los servicios completos y los de "la baja" que desen por bien servidos que tienen representación en el pesebre.. porque les toco el pedazo de la extensión que por cosas del destino no enciende (y eso que ya hice de macgyver tratando probar cuanto truco me sé para arreglar la joda esa!).
    Encuanto a los animales de granja... este año gracias a la gripa del pollo (y a mi mamá) se produjo pollos gigantes.. que le dan a la cadera a la pobre virgen maría...
    La casa de María quedó como una cueva en medio de la selva y será tanto el "musgo artificial" que el ángel no se ve... será que este año no llega?
    ha! mi madre...

     
  • At 5:52 p. m., Blogger mokamatu

    Los pesebres que describen han sido normales, nunca han tenido el placer de ver uno con protección militar, avestruz, un ñu (que no tengo ni la mas remota idea de donde salio), un elefante, fuente y/o río y uno que otro marcianito del hermano menor. A saber si este ha sido el motivo por el que el "divino niño" no ha querido llegar a mi casa.

     
  • At 2:23 a. m., Blogger miss k

    pos es que el mío ya pasó esa etapa...

     
  • At 7:13 p. m., Blogger Ange

    Lloré de la risa con tu post. Aun me duele el estómago. que rico leer un post así y tu abuelito me tiene matada. En la oficina creo que se rieron mas de mi risa mientras intentaba leerlo, pero igual muy divertido. El pesebre en mi casa está como entre perdido y embolatado. Mañana habrá al guna solución. o no?

     
  • At 9:05 p. m., Blogger Juan Felipe Chamorro

    Pues en diciembre las vainas con abogados son muy jartas, pero igual creo que a José le cabe una demanda por alimentos o no??

     
  • At 1:46 p. m., Blogger Kafre

    re pleno lo de la estencion de 300 luces me hizo reir mucho, yo este año no tuve pesebre.

     
  • At 3:55 a. m., Blogger Sentido Común

    Patrón: No le voy a preguntar, le voy a dar mi teoría sobre por qué su abuelo (el del tinto con aguacate) puso la oveja sobre el techo de la iglesia: el viejo ayudó de mala gana porque estaba mamado y no tenía ganas de hacer pesebre sino de dormir un porquito.

     
  • At 1:53 a. m., Anonymous Anónimo

    marica, me hizo reir mucho con lo "El pesebre luz" y las gafas para ver eclipses ... ¿y nunca apareció José? ¿Que dijo María?